CONTRATO DE ALQUILER DE CASA
ENTRE: De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado (a) y residente en el número <___> ( ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en el número <___> ( ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL(LA) PROPIETARIO(A) alquila a EL(LA) INQUILINO(A) quien acepta: la casa No. <___>, de la calle <___> de <___>, de esta ciudad de <___>, que ha sido vista, examinada y encontrada a su entera satisfacción por EL(LA) INQUILINO(A) quien la usará para <___>exclusivamente, no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarla en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL(LA) PROPIETARIO(A).
SEGUNDO: EL(LA) INQUILINO(A) queda obligada a mantener la casa alquilada en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregaderos, y cualquier otro desagüe, cambios de zapatillas, roturas de llaves, etc.) serán repuestos por EL(LA) INQUILINO(A) a su sólo costo. También queda a cargo de EL(LA) INQUILINO(A) la pintura interior de la casa.