Home » Codigos » Código de Derecho Canónico » Arts. 747 al 755 | Enseñanza de la Iglesia

Arts. 747 al 755 | Enseñanza de la Iglesia

contratos

LIBRO III.
LA FUNCIÓN DE ENSEÑAR DE LA IGLESIA

Canon 747.

1.   La Iglesia, a la cual Cristo Nuestro Señor encomendó el depósito de la fe, para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiase santamente la verdad revelada, profundizase en ella y la anunciase y expusiese fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes, utilizando incluso sus propios medios de comunicación social.

2.   Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas.

Canon 748.

1.   Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

2.   A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.

Canon 749.

1.   En virtud de su oficio, el Sumo Pontífice goza de infalibilidad en el magisterio, cuando, como Supremo Pastor y Doctor de todos los fieles, a quien compete confirmar en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina que debe sostenerse en materia de fe y de costumbres.

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×