Arts. 475 al 478 | Contravenciones: Segunda Clase

este Código.   21.- Los que vendan comestibles dañados, corrompidos o nocivos.   22.- (Mod. Ley No. 583 del 14-10-1941 G. O.5656). Los que para su propio consumo, hurtaren frutas pendientes de árboles o siembras, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias previstas por el artículo 388.    23.- Los que ejercieren sin títulos, actos de una profesión que lo exija.    24.- Los que usaren uniformes u otros distintivos que no les correspondan.    25.- Los que infringieren las reglas higiénicas o de salubridad, acordadas por la autoridad en tiempo de epidemia o contagio.   26.- Los que faltando a las órdenes de la autoridad, descuidaren reparar o demoler edificios ruinosos.   27.- Los que dieren espectáculos públicos sin licencia de la autoridad, o traspasaren la que se les hubiere concedido.   28.- Los que infringieren las reglas de policía con la elaboración de objetos fétidos o insalubres, o los arrojaren a las calles.   29.- Los que arrojaren escombros en lugares públicos, contraviniendo a las reglas de policía. 30.- Los que amontona-ren basuras en casas destruidas.   31.- Los farmacéuticos que, sin autorización del juez local o del médico, vendieren sustancias venenosas.
 
Art. 476.- Además de la multa que señala el artículo anterior, están facultados los tribunales para imponer, según las circunstancias, la pena de uno a tres días de arresto, a los carreteros, carruajeros, cocheros y conductores que estén en contravención; a los que infringieren los reglamentos que determinen la carga de los carros, o de las bestias; a los vendedores de bebidas falsificadas, a los que arrojaren cuerpos duros e inmundicias.
 
Art. 477.- Se embargarán y confiscarán:
1.- Los enseres que sirvan para juegos y rifas, y los fondos y demás objetos puestos en rifa o juego.   2.- Las bebidas falsificadas, que se encuentren en poder del vendedor y le pertenezcan; las cuales se derramarán.   3.- Los escritos y grabados contrarios a las buenas costumbres; estos objetos se romperán.   4.- Los comestibles dañados corrompidos o nocivos; estos comestibles se destruirán.
 
Art. 478.- En caso de reincidencia, se impondrá a todas las personas mencionadas en el artículo 475, la pena de uno a cinco días de arresto. Los que reincidieren en cuanto al estableci-miento de juegos y rifas en calles, caminos y lugares públicos, serán remitidos al tribunal correccional, donde se castigarán con prisión de seis días a un mes, y multa de cinco a cincuenta pesos.
 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×