CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NEGOCIO DE VENTA DE MERCANCÍAS
ENTRE: De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado (a) y residente en el número <___> ( ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en el número <___> ( ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL ARRENDADOR arrienda a EL ARRENDATARIO, quien acepta un negocio de venta de mercancías al por mayor y detalle (<___><___>) ubicado en <___><___>, con diversas mercancías, en buen estado, que ha sido visto, examinado y encontrado a la entera satisfacción del ARRENDATARIO, quien lo usará para negocio exclusivamente, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni cederlo onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR.
SEGUNDO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, VENDE a EL(LA) INQUILINO(A), todas las mercancías, provisiones, efecto electrodomésticos y equipos que se encuentran en el comercio objeto del presente contrato, quien lo acepta, los cuales se detallan en el inventario que a tales fines se ha realizado, el cual se anexa al presente contrato para que forme parte del mismo. El precio convenido y pactado entre las partes, para la venta de las mercancías, provisiones, equipos y electrodomésticos del comercio objeto del presente contrato, ha sido fijado en la suma de <___> PESOS ORO DOMINICANO (RD$________), moneda de curso legal, suma de dinero que EL(LA) INQUILINO(A) se compromete a pagar de la siguiente forma: <___>