Home » Procedimiento Civil » Embargo por Hipoteca Judicial » Solicitud Auto para Trabar Embargo

Solicitud Auto para Trabar Embargo

SOLICITUD DE AUTO PARA TRABAR EMBARGO CONSERVATORIO E INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA JUDICIAL
 
AL: Honorable Juez de la Cámara Civil y Comercial de la <___>Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia de <___> . 
 
ASUNTO Solicitud de AUTO para trabar EM­BARGO CONSERVATORIO sobre bie­nes mue­bles propiedad de <___> e INSCRIBIR HIPOTECA JUDICIAL PROVISIONAL sobre bienes inmuebles de <___>.
 
ANEXO: 1. Original registrado del Acto No. <___>, de fecha <___> del mes de <___> del año <___> instrumentado por el Ministerial <___> contentivo de MANDAMIENTO DE PAGO notificado a <___> ;
2. <___>.
 
HONORABLE MAGISTRADO:
 
Quien suscribe, <___>, dominicano, mayor de edad, Abogado de los Tribunales de la República, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No.<___>, con estudio profesional abierto en la calle <___> No.<___> del sector <___>, de esta ciudad de <___> actuando en calidad de abogado constituido y apoderado especial del señor <___>, de nacionalidad<___>, mayor de edad, de ocupación <___>, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No.<___>, con domicilio en la calle <___> No.<___> , del sector <___>, de esta ciudad de <___>, muy respetuosamente tiene a bien solicitaros lo siguiente:
 
ATENDIDO: A que <___> adeuda a mi representado la suma de <___> por concepto <___>.
 
ATENDIDO: A que mi representado le notificó a <___> el acto número <___> de fecha <___> del mes de <___> del año <___>, contentivo de MANDAMIENTO DE PAGO, instrumentado por el ministerial <___> al cuál mandamiento de pago no ha obtemperado.
 
ATENDIDO: A que <___> ha estado haciendo maniobras encaminadas a disminuir su patrimonio con la finalidad de evitar el cobro de la deuda que contrajo frente a mi representado, haciendo traspaso de bienes muebles e inmuebles de su propiedad a terceros para presentar un estado de insolvencia frente a sus acreedores.
 
ATENDIDO: A que en estos momentos existe peligrosidad para el cobro de la deuda antes indicada por las maniobras del deudor, por lo que se deben tomar medidas urgentes para preservar el cobro.
 
ATENDIDO: A que en el presente caso el crédito es cierto, exigible y líquido, por lo que puede solicitar cualquier medida provisional a fin de preservar el cobro de la deu­da.
 
ATENDIDO: A que el Juez de Primera Instancia está facultado para autorizar medidas provisionales cuando un crédito cierto, líquido y exigible se encuentre en peligro de perecer, a fin de que se tomen las medidas de lugar para preservar el cobro de la deuda.
Este contenido es solo para usuarios: Premium Básico 1M, Premium Standar 3M, Premium Superior 6M, and Premium Profesional 1A.
Login Registrarme

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×