Home » Utilidades Juridicas » Cuentos Cortos » La estrella del sueí±o

La estrella del sueí±o

contratos

La Estrella del Sueño

Iván David Orozco Zapata

Era una noche fría, una noche en la que las gotas caían del cielo, le caían encima a él mojándolo por completo. Su caminar era lento, se encontraba totalmente perdido en sus pensamientos y no se daba cuenta de la lluvia ni de la gente ni de la ciudad a su alrededor. Y tenia motivos para estar así, había algo que lo tenia apartado del mundo; eran sus sueños, sueños que parecían reales y que lo llevaban a dudar a cada momento si estaba despierto o en uno de sus sueños.

El no fue siempre así, antes tenía una vida muy normal, era un hombre activo, con un buen trabajo, un apartamento decente y unas relaciones sociales aceptables. Inclusive sus noches eran bastante comunes y reparadoras y pocas veces se quedaba despierto hasta altas horas de la noche, podría decirse inclusive que le encantaba dormir y dormir bien, cuando su trabajo se lo permitía lo hacia hasta tarde.

Una noche, cuando iba rumbo hacia su casa, luego de una reunión con sus amigos, se dio cuenta de que el clima era maravilloso y decidió caminar un rato antes de entrar a su apartamento. Camino por un rato y llego sin pensarlo a un pequeño parque cerca de su casa y desde el cual se podía ver el cielo totalmente lleno de estrellas. El se sentó en una banca para contemplar ese cielo hermoso por un rato y alcanzo a divisar en el cielo, hacia el sur, una pequeña estrella; esta brillaba de una forma muy peculiar y él sintió que lo hipnotizaba y no le permitía apartar la vista. De pronto él vio sorprendido que la intensidad de la luz de la estrella aumentaba y también se hacia mas grande hasta el punto de deslumbrarlo por completo.

Esa tremenda luz de la estrella lo dejo ciego por unos instantes, cuando sus ojos se recuperaron él miro de nuevo hacia el lugar donde había visto la estrella, pero para su sorpresa no vio nada en ese lugar, ni el gran resplandor ni la pequeña estrella que le llamo la atención al principio. Estando un poco sorprendido y asustado todavía, regreso a su casa, al cabo de un rato había olvidado el incidente y se fue a la cama temprano porque el día siguiente había mucho que hacer en el trabajo.

Sin embargo esa noche no tuvo sueños tranquilos, soñó con la estrella que había visto; era muy diferente, más bien parecía el sol que se acercaba, era cada vez más grande y más reluciente y parecía buscarlo, seguirlo con intensidad, hasta que al final esa enorme estrella lo alcanzo y se estrello contra él. En ese momento despertó completamente bañado en sudor, no comprendió lo que había sucedido y se quedo sentado en su cama por un rato, luego reacciono y se dio cuenta que estaba retrasado para ir al trabajo por lo que se apresuro a alistarse.

No lo tomo muy en serio al principio pero este sueño se repitió en muchas ocasiones, a veces era la estrella, igual a como la había visto la primera vez, otras veces era un cometa o era ese enorme sol, pero siempre era, con certeza, la estrella que lo buscaba y lo seguía hasta que lo atrapaba. Estos sueños ya lo tenían bastante preocupado y empezaban a ocupar gran parte de sus pensamientos; consulto sobre estos sueños con su familia, con sus amigos, con doctores, con psicólogos, con psiquiatras, incluso con parasicólogos pero nadie pudo darle una explicación convincente de lo que significaba el sueño.

Esa noche de lluvia el caminaba por la ciudad, sin importarle nada y pensando en el significado de ese extraño sueño, camino sin rumbo fijo hasta que se encontró perdido entre casas y edificios. Pensó en preguntarle a alguien donde se encontraba y como podía salir de ahí o montarse en un vehiculo de transporte publico que lo llevara a algún lugar conocido, pero no encontró a nadie; parecía estar solo en esa gran ciudad.

Sin quererlo y como un reflejo miro hacia el cielo, hacia el sur como aquella noche y vio la estrella, estaba allí igual que la primera vez. Sus rodillas le fallaron y su cuerpo comenzó a temblar al ver que la estrella brillaba con mas intensidad y se movía, iba hacia el, buscándolo desesperadamente, él vio como se acercaba y se hacia mas grande, se acercaba y quería atraparlo, la luz se hizo mas intensa y el sintió como el ardiente calor de la estrella lo envolvió y luego… despertó.

 

 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×