CONTRATO DE SUB-ALQUILER DE LOCAL Y COMERCIO AUTORIZADO POR EL PROPIETARIO
ENTRE: De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado (a) y residente en el número <___> (<___>) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en el número <___> ( ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE
PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, entrega a EL(LA) INQUILINO(A), el local comercial denominado <___>, que se encuentra en el edificio marcado con el No. <___>de la calle <___>, del Sector de <___>, de la ciudad de <___>, de su propiedad, y el local propiedad de <___>, quien ha aceptado el presente contrato de alquiler.
SEGUNDO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, entrega a EL(LA) INQUILINO(A), todas las mercancías, provisiones, efectos electrodomésticos y equipos que se encuentran el comercio objeto del presente contrato, quien acepta, los cuales se detallan en el inventario que se a realizado a tales fines, el cual se anexa al presente contrato, para que forme parte íntegra del mismo.
TERCERO: EL(LA) INQUILINO(A) ha examinado y encontrado el comercio objeto del presente contrato en buen estado y a su entera satisfacción, reconociendo haber recibido todas las mercancías, provisiones, equipos y electrodomésticos señalados en el inventario levantado a tales fines, y se compromete a cuidarlo y entregarlo íntegramente, tal y como lo recibe, al momento de la llegada del termino del presente contrato. EL(LA) INQUILINO(A), se compromete y obliga, mediante el presente contrato; a mantener los equipos y electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, y cualquier reparación será a su sólo costo; así como a mantener la existencia de las mercancías y provisiones del comercio, pudiendo elevarlas pero nunca dejar que disminuyan.