Home » Procedimiento Civil » Demanda en Responsabilidad Civil » Transaccion para Poner Fin a Litis

Transaccion para Poner Fin a Litis

TRANSACCIÓN PARA PONER FIN A UNA LITIS DE RESPONSABILIDAD CIVIL 

 

ENTRE: De una parte, <<…>>, dominicano(a), mayor de edad, estado civil <<…>>, profesion u oficio <<…>>, portador de la cédula de identidad y electoral No. <<…>>., domiciliado(a) y residente en <<…>>, de esta ciudad de <<…>>, quien en lo que sigue del presente Contrato se denominará: LA PRIMERA PARTE, o EL VENDEDOR; y de la otra parte, <<…>>, dominicano(a), mayor de edad, estadom civil <<…>>, profesion u oficio <<…>>, portador de la cédula de identidad y electoral No. <<…>>, domiciliado(a) y residente en la <<…>> No. <<…>>, de esta ciudad, quién en lo que sigue del presente contrato se denominará: LA SEGUNDA PARTE, o EL COMPRADOR., y, de la otra parte, <<…>>, de nacionalidad <<…>>, de profesión y oficio<<…>> de estado civil <<…>>titular de la cédula de identidad y electoral No. <<…>>, domiciliado y residente en <<…>> de esta ciudad de <<…>>, quien en lo adelante se denominará LA TERCERA PARTE.

 

ATENDIDO: A que en fecha <<…>>, se originó un accidente automovilístico, en el cual se vieron envueltos los vehículos: <<…>> propiedad del señor <<…>> y <<…>>, propiedad de <<…>>.

 

ATENDIDO: A que como consecuencia de dicho accidente el señor <<…>> sufrió algunas lesiones físicas en su <<…>>, mientras que la motocicleta de su propiedad (descrita anteriormente) sufrió algunos daños y abolladuras.

 

ATENDIDO: Con motivo de este accidente, se inició un proceso correccional por violación a la Ley 241 sobre transito de vehículos de motor del año 1967, por ante <<…>>.

 

ATENDIDO: A que <<…>> se constituyó en Parte Civil frente a <<…>>, como supuesta parte civilmente responsable, demandó el pago de la suma de <<…>> ( ), a título de indemnización y reparación de los daños y perjuicios. Adicionalmente, demandó la suma de <<…>>, por los daños ocasionados a su vehículo, los intereses de esas sumas a partir de la demanda de que se trata y el pago de las costas y honorarios generados por el proceso, a favor de su abogado apoderado y constituido.

 

ATENDIDO: A que en fecha <<…>> el señor <<…>> firmó un contrato de cuota litis con <<…>>, el cual fue debidamente notificado al demandado y a la persona civilmente responsable.

 

ATENDIDO: A que la transacción es un contrato por medio al cual, las partes renuncian a sus pretensiones originales, concediéndose ventajas recíprocas.

 

ATENDIDO: A que de conformidad con lo establecido por el artículo 3 del Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana, la acción civil puede ser llevada accesoriamente con la acción pública.

 

ATENDIDO: A que ha sido aceptado por la doctrina que la acción civil puede extinguirse de manera principal por el pago, la compensación, la confusión, la renuncia, la aquiescencia, la transacción, etc.
 
Este contenido es solo para usuarios: Premium Básico 1M, Premium Standar 3M, Premium Superior 6M, and Premium Profesional 1A.
Login Registrarme

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×